Con todo y que registraron un incremento en sus ventas de aproximadamente 20 por ciento, este no es suficiente por lo que se espera que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa sí se logre una recuperación económica importante en el sector restaurantero, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos, Griselda Hurtado Calderón.
Explicó que hasta el momento las autoridades sanitarias les tienen permitido trabajar al 50 por ciento de la capacidad de sus negocios, pero en muchos de ellos no se logra llegar a este límite.
Sin embargo, con el puente vacacional largo se logró un incremento en sus ventas de un 20 por ciento lo que les significa un "respiro" en medio de la crisis económica que se padece.
Pese a ello insistió Griselda Hurtado este incremento en sus ventas no les permite superar la adversidad económica por todas las deudas que vienen arrastrando desde hace ya casi un año por la pandemia.
Por ello confió en que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa que se avecina podrán lograr ahora sí una recuperación económica que les permita pagar todas sus deudas y comenzar a recuperarse.
Ante ello, Griselda Hurtado hizo un llamado a la ciudadanía en general a no descuidarse a seguirse cuidando a cumplir con todos los protocolos sanitarios para evitar que haya rebrotes que nos regresen a un semáforo rojo porque todos necesitamos la recuperación económica para poder estar mejor en las empresas y en los hogares.
Día Internacional de la Mujer