Este miércoles se anunció que habrá “ley seca” en Morelos este 5 y 6 de junio por la jornada electoral.
Con la finalidad de mantener el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral, que se llevará cabo este domingo 6 de junio, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Gobierno, público en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, el acuerdo en el cual se determina la suspensión temporal de la venta de bebidas alcohólicas los días 5 y 6 de junio.
Al respecto, Griselda Hurtado, presidenta de Canirac, dio a conocer que en conjunto con la Canaco que ya hicieron entrega de un oficio a la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca solicitando que se les permita vender bebidas alcohólicas con alimentos como ocurrió en las pasadas elecciones.
Esta prohibición representa la caída de las ventas en un 50 por ciento en plena crisis económica por la emergencia sanitaria.
“Ahora son una elecciones intermedias y yo creo que por la situación en que se encuentra el estado, con una economía muy mala, deberían de habernos tomado en cuenta”, destacó que Quintana Roo e incluso la Ciudad de México van a vender bebidas alcohólicas.
Consideró la prohibición como un golpe a la industria restaurantera, ya que actualmente hacen un gran esfuerzo para salir de la crisis que vienen padeciendo desde hace 14 meses.
Suscríbete a nuestro canal