Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que la derrama que se espera para este sector durante el próximo periodo vacacional será de hasta un 40 por ciento, aunque reconoció que aquellos negocios de mariscos podrían alcanzar una mayor percepción.
La presidenta de la Canirac dijo que las cocinas tradicionales adheridas a la cámara en el estado de Morelos estarán ofreciendo desde bacalao, romeritos, caldo de camarón y filete de pescado para esta temporada de cuaresma.
Hurtado Calderón comentó que todavía muchos comensales solicitan menús acordes a esta temporada, por lo que se encuentran listos para recibirlos.
También explicó que este es un respiro para la economía de este sector que también sigue sufriendo con la inflación de precios y los cierres que provocó la pandemia: “Es un problema para todos, incrementar precios también perjudica al consumidor; estamos tratando de aguantar pero llegará un momento en que ya será imposible y tendremos que hacer ajustes a nuestras cartas, pero es decisión de cada empresario”.
Con respecto a lo que estarán ofreciendo los restaurantes, Griselda Hurtado comentó que esta decisión “depende de cada restaurante, hay algunos que van a estar ofreciendo mariscos, cocinas económicas que ofrecen otras opciones como comida vegana, y cada uno decidirá qué va hacer y todo será decisión de ellos”, mencionó Griselda Hurtado Calderón.
Sin agua
De paso, mencionó que todavía hay algunos negocios de este giro que siguen sin tener un servicio regular de agua, por lo que continúan comprando pipas cada semana, esto para mantener la higiene y el servicio en sus establecimientos, y poder ofrecer a los comensales las mejores condiciones sanitarias.
En este sentido, la presidenta de la Canirac hizo un llamado a las autoridades capitalinas para que resuelvan esta problemática y se ponga una mayor atención al tema, “que tanto perjudica al sector”.