En base a las pláticas que han mantenido con las autoridades del ayuntamiento de Cuernavaca y confiando en que el semáforo de la pandemia y las autoridades sanitarias se los permitan, los empresarios de la industria restaurantera que genera en el estado un estimado de 30 mil empleos, confían en poder reactivar sus negocios el próximo 15 de junio.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) delegación Morelos, Harry Nielsen León, quien aseguró que todos y cada uno de sus más de 130 agremiados, solo en Cuernavaca, están ya listos para reabrir sus establecimientos tras haber realizado las adecuaciones y adoptar todas las disposiciones para cumplir con los protocolos ordenados por las autoridades.
Puso en claro que están en espera de recibir las indicaciones del Gobierno estatal para ver si cambia el semáforo y poder abrir el próximo lunes.
Reiteró que se está en comunicación permanente el Ayuntamiento, por lo que tras haber acatado todos los ordenamientos que han indicado las autoridades sanitarias, por lo que se tiene esperanza.
Por la crisis, un porcentaje que podría ser entre el 20 y 30 por ciento de restauranteros ya no podrá reabrir sus negocios al no tener ya recursos para reactivarse.
Por ello, recordó que tanto el sector restaurantero del estado como otros más de la iniciativa privada han demandado en múltiples ocasiones que el Gobierno del estado, de manera real y de acuerdo a la magnitud de la crisis, autorice los apoyos financieros que permitan a muchas empresas y negocios poder seguir trabajando y con ello mantener las fuentes de empleo, tan necesarias en estos momentos de seria dificultad económica.