Restaurantes en crisis; 45 mil familias dependen del sector

Canirac agradece que se les permita operar en un 25 por ciento aún en semáforo rojo

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 28 de diciembre de 2020

Archivo | El Sol de Cuernavaca

Luego de que dese el jueves de la semana pasada Morelos regresara al semáforo color rojo con la apertura al 25 por ciento de aforo en restaurantes, les alcanza para mantener sólo la nomina de trabajadores, asegura la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cuernavaca, Griselda Hurtado Calderón.

Explicó que funcionar al 25 por ciento les permite no acabarse los insumos con los que cuentan y generar la nómina de sus empleados.

“Seguimos rezagados con nuestras deudas, urge que la población haga conciencia que estamos realmente en una crisis de salud y crisis económica, al menos para el gremio restaurantero ha sido eso” dijo.

En Cuernavaca existen 2 mil 300 restaurantes, y son 45 mil familias que dependen del gremio restaurantero.

Para estos últimos días del año, con el funcionamiento al 25 por ciento, las expectativas son nulas, y esperan por lo menos generar ingresos para el pago de nómina.

Griselda Hurtado confió que que a partir del 10 de enero los dejen operar al 50 por ciento de su capacidad, para poder tener mayores ingresos y poder solventar los gastos.

Finalmente, dijo que en la primer etapa de la pandemia cerraron sus puertas al menos 20 restaurantes, y de seguir en semáforo rojo, podría ser otro número similar el que cierre definitivamente.