El sector restaurantero confía en aumentar hasta un 50 por ciento sus ventas por el Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero. Los municipios con mayor demanda en la época son Cuernavaca, Tepoztlán y Tlayacapan.
Griselda Hurtado Calderón presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelos informó que sus agremiados han dispuesto de menús y promociones especiales para la ocasión, aun cuando la festividad es a mitad de semana.
“Los enamorados y los amigos se dan un espacio para celebrar", destacó la empresaria.
Los descuentos y ofertas dependen de cada establecimiento y temática de servicio; sin embargo, en algunos casos pueden ser postres gratis o a menor precio, cenas completas con decoración incluida, entre otros.
Griselda Hurtado recomendó a la población visitar las redes sociales de Canirac, a fin de que conozcan a detalle las diferentes opciones.
"Los invito a que nos sigan, ahí pueden ver qué paquetes habrá y dónde los pueden contactar".
Por ejemplo, en Pucrezia Pasta e vino tendrán música en vivo, y un ambiente totalmente romántico, además de un menú especial que irá desde los 300 pesos; en Raíces Boutique, preparan un menú especial, violinista y sorpresas. En tanto, en el Café la Alondra, el pastel costará por rebanada 69 pesos, cuando regularmente se vende en 87 pesos.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 46 por ciento de los mexicanos destina entre 900 y mil 500 pesos a regalos y actividades de San Valentín.
En tanto, la Universidad Autónoma de México calculó que el 14 de febrero provocará una derrama económica de 20 mil millones de pesos en el país, la cual beneficia directamente a la industria de flores y restaurantes.
Con información de Valeria Díaz