Restaurantes no disminuirán aforo, a pesar del cambio de semáforo

La presidenta de la Canirac señaló que el sector está en crisis, por lo que continuarán operando al cien por ciento, y sólo reforzando las medidas de protección

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 24 de julio de 2021

Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

Ante el retroceso al semáforo color amarillo, el sector restaurantero seguirá trabajando al cien por ciento, pero se reforzaran aún más las medidas de protección, así lo dio a conocer la presidenta de Canirac, Griselda Hurtado Calderón.

A partir de este lunes Morelos regresa al semáforo amarillo, cuestionado sobre la forma en que estará operando el sector restaurantero, Hurtado comentó aseguró que estarán trabajando igual, como funcionaron en el color verde.

“Solamente vamos a reforzar más los protocolos y pedirle a la ciudadanía que apoye para que no regresemos a un naranja y nos disminuyan el aforo a los restaurantes, por el momento con la declaración que dio el doctor Gatell se comprende; por parte de las autoridades no nos han comunicado nada, pero si quiero aprovechar este medio para decir que nosotros tenemos que seguir trabajando como si estuviéramos en semáforo verde porque nosotros seguimos en una crisis muy compleja”, dijo.

La presidenta de Canirac recalcó que el sector sigue con muchas deudas,e indicó que, sin duda, al retroceder al semáforo color amarillo las ventas van a bajar, ya que los ciudadanos se van a confinar y resguardar en casa, pero los restaurantes no pueden parar, porque generan más de 60 mil empleos en la entidad.

Señaló que los empleados fueron vacunados ante las gestiones y labores de las cámaras empresariales, pero agregó que el Gobierno debe apurarse a vacunar a la población, porque la economía está muy mal en general.

Hurtado Calderón destacó que hasta la fecha las autoridades estatales no se les han acercado para indicarle los protocolos o si existen nuevos lineamientos ante el ajuste en el semáforo de riesgo epidémico.

Este sábado a través de sus redes sociales, el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) dio a conocer que ante el cambio a color amarillo a partir del lunes estéticas, peluquerías y barberías deberán trabajar al 50 de su capacidad; servicios religiosos, cines, teatros y centros culturales igualmente; y lo misma indicación para restaurantes y hoteles.


Lamentan el retroceso en el oriente

Empresarios restauranteros en el Oriente lamentaron que pese a la situación que se vive, la población ha hecho caso omiso de continuar con el uso de cubrebocas y las medidas sanitarias, lo que ha provocado el aumento de contagios, por lo que manifestaron es necesario que la ciudadanía haga conciencia sobre el grave daño que se genera el no acatar las medidas sanitarias.

“Hemos visto que los comercios, restaurantes, todos los establecimientos hemos continuado acatando las medidas sanitarias a fin de evitar que se diera este retroceso, pero es lamentable ver cómo la ciudadanía ha dejado de cuidarse, ya que están en la vía pública sin utilizar cubrebocas, ni respetar la sana distancia, lo que es una muestra de que han dejado a un lado los cuidados y eso está provocando el incremento de contagios”, señaló Alejandro Rodríguez, empresario restaurantero.

Ante esta situación, llamó a la población a retomar los cuidados y las medidas sanitarias, para frenar los contagios, precisó que aunque la mayoría de la población ha ido vacunándose, hay otros sectores que todavía no han recibido sus vacunas, además de que a pesar de tener ya el inmunológico no están exentos de contraer el virus.


Con información de Ofelia Espinoza








Suscríbete a nuestro canal