La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos continúa con su campaña de afiliación en el estado. Hasta ahora, la cámara está integrada por cerca de 200 restaurantes principalmente en Cuernavaca, y busca aumentar este número.
“Estamos en una campaña de afiliación y vemos que realmente hay una respuesta favorable por parte de muchos restaurantes que desean incorporarse a nuestra cámara. Actualmente, son casi 200 los afiliados, la mayoría ubicados en Cuernavaca, pero también tenemos algunos en Huitzilac, Coatetelco, Zacatepec, Tepoztlán y Jiutepec”, expresó José Alfredo Acosta Vázquez, presidente de la Canirac en Morelos.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Valeria Cícero, directora de Turismo y Capacitación de la Canirac Morelos, destacó que los afiliados son restaurantes y cafeterías de diversos tipos y especialidades de comida, como mexicana, francesa, italiana, bistro, vegetariana y mariscos, que buscan ofrecer lo mejor y mucha calidad en los platillos para que destaque el sector gastronómico.
José Alfredo Acosta Vázquez mencionó que pese a la inseguridad que se vive en Morelos y en todo el país, en Cuernavaca el sector restaurantero se ha mantenido, ya que no se han registrado cierres de negocios de este rubro.
Lo anterior, durante la firma de convenio de colaboración que la Canirac realizó con una institución educativa enfocada al turismo, que permitirá que los estudiantes realicen sus prácticas en los restaurantes afiliados a la cámara, con el objetivo de profesionalizar el sector y brindar una mayor experiencia a los jóvenes.
“Estamos avanzando porque nos interesa mucho que el estado cuya vocación, es turística, tenga suficiente capacidad y conocimiento para poder ofrecer a los visitantes los platillos que anhelan venir a degustar en nuestro estado”, dijo Acosta Vázquez.
Esta oportunidad para estudiantes y profesionales les permitirá acceder a recursos, conocimientos y experiencias que complementarán su formación, siendo beneficiados más de 100 alumnos.