Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que ante el aumento de contagios por Covid en el estado, hasta el momento no han recibido alguna instrucción, a parte de la implementación del escudo de la salud, por parte de la Secretaría de Salud, por lo que los restauranteros siguen trabajando al 100 por ciento de sus aforos.
Confió en que la ciudadanía refuerce las medidas de seguridad tanto en casa como en el trabajo para que los casos dejen de incrementar, afectando no solo la salud sino también a la economía familiar.
"Nosotros estamos seguros de que la vacunación ha avanzado bastante en el estado, lo cual nos da mayor tranquilidad, además de que los niños también ya están recibiendo su vacuna".
La presidenta de la Canirac mencionó que en caso de que algún integrante del equipo llegue a enfermar dicha persona se debe aislar y tomar medidas correspondientes para no poner en riesgo al resto del personal y mucho menos a los clientes, una vez que esto se lleva a cabo y se agotaron los posibles focos de infección, se trabaja con el personal que no se encuentre contagiado para seguir sacando el trabajo adelante, lo cual es un verdadero reto para los restauranteros.
Por último, invitó a los cuidados para que visiten el restaurante que más les guste, pues el gremio está preparado para recibirlos y darles el mejor servicio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter