Rosas de Morelos para este 10 de mayo, Día de las Madres. En Morelos, la dedicación de los productores locales han posicionado al estado como el segundo mayor productor de rosas en México.
Con una contribución al 7.5% de la producción nacional, según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), las rosas de Morelos no solo adornan, sino que también llevan el aroma del esfuerzo local.
Rosas, más que un regalo
Si bien fechas como el 14 de febrero y el 12 de diciembre son picos de demanda para los productores de rosas, mayo se presenta como una oportunidad para el sector.
Las rosas son una forma clásica y elegante de expresar afecto y aprecio, convirtiéndolas en el regalo ideal no solo para el Día de las Madres, sino para cualquier celebración importante como el Día del Maestro y otras festividades.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡ES GRATIS!
Los productores de Morelos se preparan para satisfacer la alta demanda de estas flores, que son sinónimo de amor y gratitud.
¿Por qué regalar rosas morelenses?
Al comprar rosas de Morelos, no solo se está adquiriendo un producto de alta calidad, sino que también se apoya a la economía local y a los agricultores que dedican su vida al cultivo de estas flores.
Así que este Día de las Madres, considera regalar rosas de Morelos, ya que no solo estarás entregando un ramo, sino una pieza de la herencia y el corazón de Morelos; deja que las rosas hablen por ti y transmitan mensajes de amor y apreciación con su impresionante belleza y fragancia.
¿Dónde se cultivan rosas en Morelos?
En Morelos, el cultivo se rosas se realiza en municipios como:
- Temixco,
- Cuernavaca
- Jiutepec
La producción de estas flores es una actividad importante que beneficia a miles de morelenses a través de la cadena productiva.
Con información de Gobierno del Estado de Morelos