Festival gastronómico “Sabor es Morelos” está cumpliendo con todas las medidas sanitarias que dictan las autoridades de salud tanto local como federal, para garantizar que no existan contagios entre la población que visite los stands que se colocaron este viernes en el Centro de Cuernavaca.
En su décima edición, los empresarios que participan en este evento cultural y culinario tuvieron que invertir en la adquisición de gel antibacterial, sanitizantes, guantes y otros insumos relacionados al cuidado de salud, aseguró Griselda Hurtado Calderon, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos.
“Pero los ciudadanos también tenemos que ser responsables, traer nuestro tapabocas y gel aunque en la entrada de cada carpa existe gel sanitizante al igual que en los corredores. Esto representa un gasto pero estamos muy contentos porque muchos empresarios se sumaron”.
Algunas marcas decidieron donar algunos de estos insumos como los termómetros para verificar que ninguna persona con síntomas tenga acceso a este evento que se suspendió durante dos años por la pandemia.
“Es una suma de todos, porque todos tenemos este tipo de esfuerzos para apoyarnos ya que este festival representa mucha alegría, esperanza y bueno así es como se estará desarrollando para cumplir con los protocolos que marca la normatividad”.
Desde muy temprano, se colocaron carpas en la calle Hidalgo desde avenida Morelos hasta Galeana y posteriormente hacia Palacio de Cortés para crear un corredor turístico, gastronómico y cultural.
Además la apertura de esta edición estuvo a cargo de un programa académico que se llevó a cabo en Jardín Borda con la participación de expertos en esta actividad de Guanajuato, Ciudad de México y Puebla.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube