Luego de que la semana pasada el empresario Juan Cintrón muriera, Antonio Sánchez Puron, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Morelos, consideró que en el mundo comercial del estado no existe alguien igual a él.
“Difícilmente podríamos decir que entre los empresarios de Morelos existe alguien que pueda ser el sucesor de Juan Cintrón. Lo que él alcanzó con sus aportaciones a la economía de esta Entidad, fue tan grande, que no hay alguien por ahora que le pueda siquiera pisar los talones, pero todos debemos seguir su legado para poder cumplir los objetivos de un mejor Estado”.
Aseguró que Cintrón era una persona comprometida, no sólo de palabra, sino de hechos y acciones que se veían traducidas de diferentes maneras. Abundó en que tenía bien estructurados sus planes y siempre sabía cuáles eran las necesidades para cumplir con todas sus metas.
“Basta con echar un ojo al pasado (1995) y ver el desarrollo que alcanzó en corto tiempo el parque industrial Civac. Él fue el responsable de que el Tec de Monterrey decidiera tener un campus en Morelos y que además creciera”.
De acuerdo con Antonio Sánchez, Juan estuvo muy involucrado en diferentes facultades de la UAEM, dio impulso a los estudiantes de la época afines al sector empresarial lo que repercutió en que esas generaciones tuvieran un gran impulso y se crearon nuevos talentos.
Después de esos años, con la inseguridad, el sector quedó debilitado y desde entonces muchos de los empresarios que no emigraron se volvieron apáticos, enfatizó.
“Al Estado le hacen falta muchos Cintrones, pero ese es el gran reto, que todos lo tomemos como ejemplo y sigamos el legado que dejó, no solo en el sector productivo, sino en el ámbito social”.
Y es que mencionó que Juan era tan visionario, que desde hace varios años sabía bien que después de la crisis económica que se sigue agravando, la próxima iba a ser la crisis del agua.
“Creó la organización -Morelos Rinde Cuentas- con el plan de transparentar los quehaceres del Gobierno llámese municipal, Estatal o Federal y a través del análisis, señalar qué está bien y qué está mal y ese es otro reto, que podamos continuar ese proyecto”.
Aunque a corto plazo, Antonio afirmó que los empresarios necesitan formar un gran bloque para que, manera conjunta, con el Gobierno se comience a trabajar a fin de llevar a Morelos a un contexto completamente distinto del que hoy se vive.