El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) es el único ente público de la entidad que mantiene adeudos con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ITSGEM), la cual es por 100 millones de pesos, informó la directora general del organismo descentralizado Sol Fabiola Urióstegui Alvear.
En entrevista telefónica, Urióstegui Alvear agregó que al Sapac le han proporcionado todas las facilidades para que pague y reintegre a sus empleados en las prestaciones financieras otorgadas por la institución a su cargo.
Sin embargo, por la situación crítica que vive el organismo municipal descentralizado, tiene impedido firmar un convenio con el ITSGEM, quien está dispuesto en hacer otra propuesta, que será en beneficio de sus trabajadores.
Del resto de los Ayuntamientos, organismos descentralizados y el Gobierno estatal, están actualizados en las aportaciones de sus trabajadores, situación que permite ejercer para el año en curso, un presupuesto sobre los dos mil 300 millones de pesos.
La titular del instituto dijo que mantienen una alta recuperación de los créditos otorgados con una baja cartera vencida, de la cual hay una campaña especial para los que tienen adeudos.
Actualmente, Urióstegui Alvear recordó que hay dos campañas que consisten en quitar los intereses al 100 por ciento a quienes mantienen retrasos en sus pagos, así como el incremento en los préstamos hipotecarios y para la adquisición de autos.
El objetivo del ITSGEM es proporcionar el bienestar de los trabajadores y por ello, hay y habrá varios reconocimientos a nivel nacional, porque la cartera vencida es menor al cinco por ciento de los más de 20 mil empleados afiliados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter