Una resolución judicial obliga al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) a cumplir con adeudo de más cien millones de pesos que tiene con el Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado Morelos (ICSTGM), así lo señaló Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, titular de este.
La funcionaria estatal señaló que las autoridades del organismo ya elaboran un plan para cubrir los adeudos que se tienen, ya que en caso de no cumplir, comenzaran a embargar diversas cuentas. Agregó que la actual administración (encabezada por el alcalde José Luis Urióstegui) cumplió en tiempo y forma con los pagos, sin embargo, la herencia de las pasadas administraciones los tiene en esta situación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De acuerdo con lo que se establezca en la propuesta del organismo decidirán si se paga el cien por ciento de la deuda, o sigue el juicio hasta que exista una sentencia definitiva.
La resolución judicial incluye que se embarguen algunas de las cuentas que se tienen registradas ante la Comisión Nacional Bancaria, hasta que se cumpla con el pago total que es de más 100 millones de pesos y más 40 por ciento de interés.
"SAPAC está elaborando una propuesta ya que en días pasados se nos fue ejecutada una resolución de embargo a las cuentas del juicio que se tiene, y por lo tanto hicieron una propuesta y se va a analizar si les da oportunidad de realizar el pago o de continuar el juicio”, agregó.
Señaló que no hay fecha establecida para que el organismo cumpla con la obligación, sin embargo, con el plan de pagos que elaboren y en caso de que sea aprobado por la dependencia gubernamental podrían llegar a un acuerdo para no agravar más la situación.
Únete a nuestro canal de YouTube