José Luis Urióstegui Salgado reveló que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) solicitó una inversión de cuatro millones de pesos para mejorar su servicio.
El edil explicó que el SAPAC pidió comprar 16 bombas, una máquina retroexcavadora usada, una pipa de agua con capacidad de diez mil litros y dos camionetas para garantizar y solucionar los problemas del servicio de agua potable.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Dicha solicitud fue presentada en una sesión de Cabildo, donde se expuso que el SAPAC enfrenta limitaciones administrativas para realizar inversiones.
Por lo anterior, en caso de que el Cabildo apruebe la solicitud del SAPAC, las autoridades aseguraron que atenderán de forma inmediatamente los problemas de sus usuarios.
Manifestación por falta de agua
Mientras se realizaba la sesión de Cabildo, vecinos de la colonia Lomas de Cortes realizaron una manifestación dentro del Museo de la Ciudad de Cuernavaca por la falta de agua.
Rocío Román, una de las afectadas, denunció que desde hace dos años, vecinos de la colonia Lomas de Cortes sufren por la falta de agua.
Ante esta situación, el Municipio acordó reunirse con los afectados para resolver el problema de manera inmediata.