¡El SAT tiene nuevas herramientas digitales que prometen reducir tiempos y facilitar trámites! El SAT simplifico los trámites del RFC, la firma electrónica (e.firma) y la obtención de la Constancia de Situación Fiscal.
Al mejorar el proceso de trámites para los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza, todo se realiza ¡En pocos clics!
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¿Qué cambia en los trámites de RFC y e-firma?
El proceso de tramitar tu RFC, ya no es necesario hacer la preinscripción en el Portal del SAT antes de la cita. Solo se necesita presentar la credencial para votar vigente (INE) con el domicilio visible, sin necesidad de la CURP ni del comprobante de domicilio.
Actualiza tu e-firma:
Si la firma electrónica (e.firma) de una persona física venció hace menos de un año, puedes renovarla en línea, sin ir al SAT. Si acudes a las oficinas del SAT, solo se necesita llevar una memoria USB y registrar la huella digital.
¿Cómo obtener la constancia de Situación Fiscal?
Puedes obtener su Constancia de Situación Fiscal desde cualquier lugar a través del Portal del SAT, SAT ID, SAT Móvil, Chat o Oficina Virtual. Si se hace en persona, solo se necesita presentar la credencial para votar o la huella digital.
El SAT lanzó la Cédula de Datos Fiscales con la que se consulta rápido el RFC, régimen fiscal, nombre completo y código postal.
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Régimen Simplificado de Confianza
Con el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) los contribuyentes ya no tendrán que hacer la declaración anual y solo deberán pagar impuestos mensualmente.
Además, los que trabajen en agricultura, ganadería, pesca o silvicultura, y sean socios de uniones de crédito, también podrán unirse a este régimen. Si alguien dejó el Resico, ahora puede volver fácilmente solo presentando un aviso de actualización o un caso de aclaración ante el SAT.