Se cae el sistema el primer día en los verificentros

Durante todo febrero verificarán los vehículos con terminación 5 o 6 y engomado amarillo

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · miércoles 5 de febrero de 2020

Los centros de verificación trabajan bajo los estándares de la CAMe / Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

Los nuevos cinco verificentros en Morelos que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) implementó han abierto sus puertas a la ciudadanía, con ello se pretende ayudar a mejorar el medio ambiente, sin embargo, durante el primer día de labores en el verificentro de Cuautla el sistema se cayó.

José Medardo Hernández Escobedo, gerente del centro de verificación vehicular de la colonia Otilio Montaño, de Cuautla refirió que a partir de este cinco de febrero se abrieron las puertas a todas las personas propietarias de algún vehículo.

No obstante, al menos en Cuautla, no se logró concretar alguna verificación, pues en el primer día de servicio el sistema presentó una avería, por lo que se sólo el personal brindó servicio de información.

Para poder hacer la verificación es necesario presentar la tarjeta de circulación y la verificación anterior, así como pagar el costo de la verificación de 572 pesos por vehículo.

Te interesa:

Comparecencias serán públicas: Alfonso de Jesús Sotelo


Transportistas afirman que la tarifa actual es insuficiente


Leyes de ingresos municipales serán analizadas, otra vez: Rosalina Mazari


Procedente juicio político contra Graco Ramírez


Suspenden los intercambios en Morelos por coronavirus en China

La dirección del nuevo verificentro es Ricardo Flores Magón numero 62 colonia Otilio Montaño, el cual se suma al que se ubica en la comunidad de Tetelcingo, al norte de Cuautla, sin embargo, el centro de verificación de Tetelcingo sigue inoperante por actualización del software de los mismos. Los Centros de Verificación Vehicular cerrados están ubicados en: Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Zacatepec, Yautepec, Yecapixtla y Jojutla.

En este mismo sentido, refirió que también se tiene controlada la problemática de la recepción de vehículos, pues por la ubicación del nuevo verificentro, algunos vecinos se quejaron por la saturación de carros, "Tenemos lista una logística de recepción de vehículos con lo que podremos solucionar cualquier situación que se pueda presentar en cuento la afluencia vehicular".

Hernández Escobedo dejó en claro que con la apertura de estos nuevos cinco verificentros se pretende dar mayores opciones de lugares a la ciudadanía para verificar. Además de contribuir a la conservación del medio ambiente.

Durante todo el mes de febrero estarán verificando los vehículos con terminación 5 o 6 y engomado amarillo.