El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Rojas Esquivel, informó que antes de que concluya el actual Gobierno el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Morelos se comprometió a terminar las obras en las carreteras Siglo XXI y Pera-Cuautla, así como en el puente Apatlaco de Temixco.
Aseveró que para noviembre espera que se concluyan los trabajos en el referido puente, obra que se inició con una inversión federal desde 2012 y hasta el momento no ha podido finalizarse.
De igual manera, mencionó que la funcionalidad del Paso Exprés se encuentra en buenas condiciones y que el retiro de vallas en la colonia Polvorín y al Norte de la ciudad ha mejorado el flujo vehicular; agregó que los señalamientos han sido mejorados y la carpeta asfáltica, donde se presentaron varios deslizamientos de los coches, ha sido renovada. Expresó que actualmente todavía se tiene problemas sobre la entrada y salida de los vehículos.
El dirigente confirmó que en cuanto a las afectaciones de varios ciudadanos a sus viviendas, luego de la construcción de la autopista, es necesario que terminen los trabajos de rehabilitación; sin embargo, apuntó que se tendrá que manejar con el siguiente Gobierno.