A unos días de dar inicio el Buen fin, iniciativa del sector privado y del sector público que como cada año busca la reactivación económica en los meses de menor actividad dentro del sector empresarial como lo son octubre y noviembre. El objetivo es buscar el fortalecimiento en el consumo del mercado interno y contribuir a generar empleos y el bienestar de las familias mexicanas mediante grandes descuentos en todos los sectores.
Comentó que se buscará a través del sector empresarial y del sector público una alianza para que las empresas puedan diseminar parte de los aguinaldos y ayudar al consumidor mediantes grandes descuentos.
Asimismo, aseguró que ocho de cada diez comercios van a estimar un incremento de ventas a través del programa del Buen Fin y orientar a las personas sobre el uso responsable de los pagos con tarjetas de crédito, debido a que los años anteriores se encontró la problemática de gente que compró en cantidades exuberantes y se endeudaron.
Hacemos un llamado a las personas que hagan uso responsable de las tarjetas de crédito para que adquieran productos realmente necesarios sobre todo nacionales para fortalecer el mercado interno y verificar previamente los precios antes de realizar la compra Antonio Sánchez Purón
Este 2018 se tiene una expectativa de un 10 por ciento en comparación del 2017, ya que la ventas ascendieron a cerca de 92.7 mil millones de pesos durante el Buen Fin, lo que representó un incremento de 15%. Sin embargo y a pesar de estar en un esquema distinto, ya hay una construcción mucho mayor en la economía, por ello nos estamos reservando el incremento del 10 por ciento además se espera una derrama de más de 100 mil millones de pesos.
Finalmente, para este año se buscó un impulso adicional, se invitaron a todos los prestadores del comercio turístico a sumarse y establecer una sinergia que permita excelentes ofertas turísticas para todos los visitantes del estado de Morelos.