El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) brindó asistencia técnica a más de cien unidades apícolas en el país para ampliar la comercialización de miel. En Morelos, productores de la región oriente señalaron que esto es necesario para tener más y mejores oportunidades para trabajar.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural recordó que el Senasica brinda asistencia técnica y apoyo en toma de muestras para vigilancia de contaminantes y residuos a 104 unidades de producción apícola del país, con lo que se cumple con los requisitos y estándares que exigen los mercados internacionales.
Apicultores de Morelos pidieron que desde el gobierno federal se dé más apoyo al sector, pues muchos consideran que está olvidado.
Señalaron que el trabajo con las abejas es muy noble, sin embargo, las necesidades de las mismas son muy específicas, por lo que las autoridades deben de cumplir en tiempo y forma.
México es el noveno productor mundial de miel, con alrededor de 62 mil toneladas anuales.
Senasica opera acciones sanitarias para mejorar la apicultura nacional y elevar su productividad, mediante mejora genética, cambio oportuno de abejas reina y procedimientos sanitarios para disminuir la varroasis y el pequeño escarabajo de la colmena, se logró elevar la productividad.
De acuerdo con cifras del Banco de México, las exportaciones de miel natural de abeja crecieron 75.26 por ciento en el periodo enero a julio del presente año.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube