El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) recaudó hasta este 10 de febrero dos millones y medio de pesos para abonar a la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Como lo había advertido el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, se abonará esta cantidad a la deuda pendiente.
"Les comenté que SAPAC es un organismo descentralizado y se administra de manera directa... disponíamos de dos millones y medio de pesos, pero todavía no se acababa el día, seguramente habrá un ingreso más", explicó el munícipe.
La cifra antes mencionada, se sumará a los tres millones que fueron entregados el pasado primero de febrero, para abonar cinco millones y medio a la deuda de nueve millones de pesos.
Pese a que la hora señalada del 10 de febrero para pagar fue a las 15:00 horas, autoridades del SAPAC señalaron que se hizo la transferencia parcial de lo acordado con CFE; por lo que hasta el momento no se presentarán cortes de luz en los pozos.
Sin embargo, José Luis Urióstegui señaló en entrevistas anteriores que la paraestatal podría aceptar el pago hasta el día lunes.
"Mes a mes es una lucha para saber si se paga una cosa u otra, pero podemos dar un abono y esperar al lunes para completar, CFE aceptó esa manera", finalizó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube