El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que cumplirá con los acuerdos establecidos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el pago del adeudo que en días pasados ocasionó la suspensión de la energía eléctrica en diversos pozos de la capital morelense.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado señaló que se encuentran en la mejor disposición para cumplir con las responsabilidades de pago a CFE.
“SAPAC tiene un problema de falta de ingresos para cubrir el gasto corriente... mes a mes es una lucha difícil para saber si se paga una cosa o si se paga otra. CFE fue hasta el mes en curso muy consecuente con SAPAC, porque sabe que cuando tiene recursos paga”, explicó Urióstegui Salgado.
El munícipe reiteró su llamado a los usuarios para que cumplan con el pago del servicio que reciben a través del sistema de tandeo que se realiza de manera periódica, ya que es la única vía de ingresos con la que se cuenta para hacer frente a los requerimientos que se presentan día con día.
“CFE nos sigue dando confianza y más allá de las partes, más allá de eso, pedimos a la población que siga cumpliendo con la responsabilidad de pagar el agua que consumen”, dijo el munícipe.
La deuda de SAPAC
El 10 de febrero se estableció como la fecha límite para que SAPAC pague a CFE los seis millones restantes de la deuda acumulada de nueve millones de pesos.
Pese a que las arcas de SAPAC se encuentran en una situación compleja, continuarán con la atención de reparación de fugas y mantenimiento de la infraestructura hídrica, como son los tanques de almacenamiento, drenaje, equipos de bombeo y potabilización del agua.
SAPAC cuenta con un déficit superior a los 50 millones de pesos anuales, más un adeudo histórico de mil millones de pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube