También la Asociación de Hoteles en el Estado de Morelos se sumó a la petición de que los trabajadores de este sector sean vacunados ante el inicio de las vacaciones de verano, pues a pesar de que no ha habido decesos de los empleados, se busca garantizar su salud.
La dirigente de esta agrupación, Nancy Ortega, informó que ya se hizo una petición a las autoridades para que los más de tres mil trabajadores sean tomados en cuenta pues destacó que esto contribuirá para la reactivación económica.
“Es nuestra prioridad, estamos expuestos a este tema y claro que necesitamos las dosis. Esperamos que nos pueda apoyar el Gobierno y el sector salud para que nuestro personal sea considerado con la vacuna”.
Aún no existe un acercamiento entre las autoridades y este sector, pero los esfuerzos continúan para lograr un encuentro a fin de plantear el tema y, en su caso, recibir una respuesta favorable.
“Para nosotros es de suma importancia tener a nuestro personal vacunado en las vacaciones, porque pues es una forma de combatir el virus pero también de promover la recuperación económica”, destacó.
Lo ideal sería que previo al inicio de las vacaciones los miles de empleados estuvieran inmunizados pero prácticamente el periodo está por iniciar y aunque ya todos los hoteles se encuentran abiertos, después de verse obligados a cerrar por la contingencia, muchos aún no reportan ingresos suficientes para salir adelante.
Y es que el sector hotelero ha venido a la baja desde hace dos años atrás, es decir antes de la pandemia pues plataformas electrónicas como Airbnb acaparó el 50 por ciento del mercado en Morelos.