El gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila, mostró su apoyo público al Tren Maya este lunes en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues manifestó que el proyecto “es un transporte rápido y eficiente, nos va generar desarrollo económico y empleo” en su Yucatán.
Vila añadió este lunes en Palacio Nacional que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha invertido 590 millones de pesos en los municipios de Yucatán donde pasará en Tren Maya, además, dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) destinará cuatro mil 900 millones de pesos para 10 zonas arqueológicas en esa entidad.
Te recomendamos: En junio se entregarán primeros trenes para el Tren Maya: Fonatur
Resaltó que la primera parada de Cancún a Valladolid, será en la zona arqueológica de Chichén Itzá y comentó también que los proyectos que ha traído el tren han sido buenos y como ejemplo mencionó el programa Promesa, el cual dijo que permite la rehabilitación de zonas arqueológicas.
“Son casi 600 millones en obras importantes”, dijo el gobernador, mientras comentó que era “un gran anhelo” crear el gran parque La Plancha, del cual dijo que con el apoyo del presidente y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se está construyendo “este gran parque”, destacó.
Previamente, el general secretario Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, dijo que su dependencia construye en 5.5 hectáreas de Mérida, Yucatán, el edificio para la Dirección General de la empresa Tren Maya.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al subrayar que el edificio principal de la empresa militar que dirigirá y administrará el Tren Maya va a estar localizado en la ciudad de Mérida, añadió que se tiene programado concluir dicho inmueble el 31 de diciembre.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music