Hasta la mañana de este domingo, el sector restaurantero reportaba un incremento en ventas de hasta 20 por ciento; muy por debajo del esperado, que era de 35 por ciento. Estos ingresos servirán para pagar algunas deudas que registraban, señaló el expresidente de la Canirac, Harry Nielsen León.
Expresó su confianza en que lo que restaba de los días santos se registrara un repunte importante, además de los reportes de los agremiados a la Canirac en cuanto a la venta de comida para llevar, factores que podrían incidir de manera positiva en los resultados y lograr una recuperación mayor.
El empresario restaurantero destacó que, pese a todo, "este pequeño incremento en las ventas en sus negocios es un importante aliciente, pero recordó que tenemos que seguirnos cuidando, en algo en lo que seguimos insistiendo y cuidando tanto con nuestros trabajadores, como a nuestros clientes, para no volver a tener un costoso retroceso".
De la misma manera reconoció el Harry Nielsen que los restauranteros llevan dos semanas con este pequeño incremento en sus ventas, insistiendo en que desde que las autoridades determinaron el cambio del semáforo epidemiológico, se ha logrado esta pequeña recuperación, pero recalcó que "no podemos confiarnos, tenemos que seguir cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, para no regresar a un semáforo rojo".
Insistió Harry Nielsen en que tras estas dos semanas en que han registrado esta pequeña mejora en las sus ventas, el panorama es incierto; "porque no sabemos en qué momento podemos regresar a un confinamiento, además de que después de semana santa la gente va a estar gastada y por consecuencia natural la actividad económica se va a reducir de manera importante, además de lo que suceda con la pandemia".
Suscríbete a nuestro canal