Si no hay apoyo al campo aumentarán precios de la canasta básica

Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la Central Cardenista Campesina se dijo preocupado por los recursos para el campo en el 2022

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · viernes 17 de diciembre de 2021

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

Humberto Sandoval Zamora, secretario general de la Central Cardenista Campesina (CCC) afirmó que si no se cuenta con un presupuesto económico digno para el campo, los morelenses se podrían enfrentar a una producción de alimentos a destiempo, lo que indudablemente aumentaría los precios de la canasta básica, e incluso significaría que muchas personas no puedan acceder a ella.

Sandoval se dijo preocupado respecto al presupuesto 2022 en Morelos, y señaló que en el campo esperan que para el siguiente año no se retrasen las actividades que tengan que ver con el ejercicio del recurso en el estado.

“Encareceríamos la canasta básica y muchos de los morelenses de bajos recursos no podríamos pagar lo suficiente por un producto de la canasta básica, por ello exigimos un presupuesto digno para el desarrollo del campo en Morelos”.

Sandoval Zamora señaló que del sector agrícola dependen miles de familias en el estado tanto de manera laboral directa, como todos los que consumen los alimentos que en el estado se producen.

“De acuerdo a nuestra experiencia cuando un presupuesto no es aprobado en tiempo y forma el siguiente año se retrasan todas las actividades que tienen que ver con el ejercicio del recurso, hacemos un llamado a los diputados a que demuestren su compromiso con la sociedad que los eligió, son los representantes del pueblo y ellos tienen que velar porque Morelos tenga un desarrollo y así proteger a las actividades económicas primordiales de la entidad”.

Morelos se quedó sin un nuevo presupuesto para el 2022 luego de que no se alcanzara la votación necesaria para su aprobación, por lo que se tendrá que ejercer el del 2021.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube