Alrededor de 400 campesinos de Tlaquiltenango comenzaron a recibir vales de apoyo para la compra de semillas de siembra de sorgo y maíz, tras un mes de espera.
De acuerdo con Mariano García, vecino de Valle de Vázquez, las tierras ya están preparadas para la siembra desde el mes pasado, ya que esperaban los apoyos desde marzo cuando el Consejo de Desarrollo Agropecuario les dio a conocer el apartado de recursos del Faede para el campo.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Aseguró que el temporal está retrasado ante la falta de lluvias, por lo que crece la incertidumbre de volver a perder sus siembras como el año pasado, incluso, dijo, algunos campesinos han comenzado a vender el abono que entregó el Gobierno Federal tras decidir que no sembrarán este año.
La entrega de los vales de semilla correspondientes al Faede comenzaron a entregarse desde el miércoles a productores temporaleros de las comunidades de:
- Lorenzo Vázquez
- La Mezquitera
- La Era
- Centro
- Coaxitlán
- Xicatlacotla
- Nexpa
- Huizastla
- Los Elotes
Ramiro Pérez Montes, encargado de despacho, dio a conocer que se benefició aproximadamente a 400 productores con un monto de 750 pesos en caso de contar con una hectárea; y mil 500 pesos, para quienes tienen dos hectáreas de superficie.
Este viernes continuará la entrega de vales en la comunidad Valle de Vázquez y concluirán en la comunidad de Huautla. Los productores de Tlaquiltenango tienen hasta el 20 de julio para cambiar los vales de semilla con las empresas de agroquímicos con las que se tienen convenios.