Como resultado de la buena relación y coordinación con las autoridades estatales, la cadena comercial de tiendas Oxxo, seguirá invirtiendo en Morelos y para este año se contempla la apertura de poco más de 30 tiendas más que se sumaran a las 345 que ya existen y que generan casi tres mil fuentes de empleo, según lo dio a conocer el gerente administrativo de este consorcio, Carlos A. Vega Villanueva.
Vega Villanueva destacó que la cadena comercial que representa hasta el momento ha tenido apoyo del gobierno estatal, y ellos han coadyuvado mucho en la responsabilidad social, y destacó que en el renglón de seguridad se han visto avances y logros porque de 2018 a 2019 se logró reducir en un 30 por ciento los robos, a las tiendas de la empresa.
Esto, señaló el representante de la cadena Oxxo, es resultado de la buena coordinación que se ha logrado establecer con el gobierno del estado, por lo que a su vez esta empresa contribuye al desarrollo económico con una inversión constante y la generación de empleos con la apertura de más tiendas comerciales.
En este tenor, insistió en que a la fecha hay 345 tiendas operando en el estado, que dan empleo a casi tres mil personas, con una inversión estimada de cinco millones de pesos en cada apertura de cada uno de los establecimientos.
Además resaltó que para este año se tiene un estimado de crecimiento de un diez por ciento más, en cuanto a negocios aperturados, por lo que serían 34 tiendas más las que se tienen ya en vísperas de inaugurar, con la inmediata generación de más empleos.
Lo anterior, insistió el gerente administrativo de la cadena Oxxo, habla de manera evidente de la confianza y apoyo que se tiene de las autoridades estatales, derivado de la buena relación que existe, para poder contar con las condiciones necesarias para seguir invirtiendo, generando desarrollo y más fuentes de empleo.