El subsecretario de Gobierno aceptó que aún no hay un acuerdo definitivo para la reorganización del comercio ambulante dentro del primer cuadro de la capital; precisó que continúan platicando con los involucrados, para saber si es conveniente la reubicación; por otra parte, aseguró que confía en que se avanzará en el tema.
Por el momento, explicó, existe la intención de mantener las mesas de trabajo, para analizar qué ruta se tomar a fin de intentar disminuir el problema que invade las calles del centro de la capital, pues prácticamente en todas las aceras, desde la glorieta Pacheco hasta las Palmas, prevalece la presencia del ambulantaje.
Por ello, la autoridad estatal mantendrá las labores con personal del Ayuntamiento de Cuernavaca, con el objetivo de escuchar sus ideas; sin embargo, "si el Ejecutivo estatal tiene otras propuestas, sobre un terreno que pudiera tomar en cuenta, lo haremos con gusto. Creo que más allá de eso, importa buscar una solución integral que involucre al Gobierno del Estado como a la sociedad, con los integrantes de la Ecozona y las organizaciones de comerciantes", apuntó el funcionario.
En su opinión, es cuestión de tiempo para que se pueda concretar algo. Resaltó que lo importante es que hay acercamientos entre las partes y si el tempo no alcanza, debido al termino del sexenio, "podemos dejar marcada la línea para la siguiente administración"; por otro lado, comentó que los ciudadanos tendrán que exigir que se concrete el proyecto, independientemente de quién gane la elección.