El tema de la termoeléctrica no se definirá hasta que Andrés Manuel López Obrador tome protesta como presidente del República, afirmó Ranulfo Flores Benítez, presidente de la Asociación de Usuarios del Río del Cuautla (Asurco), señaló que para que el Proyecto Integral Morelos concluya, sólo hace falta el cruce de las tuberías en el área federal.
Ante la puesta en marcha de la termoeléctrica, aseguró que nada está dicho, pues aunque funcionarios electos durante el periodo de campaña se comprometieron a apoyar la obstaculización del proyecto, AMLO ha dado a conocer su interés por generar más energía a través de este tipo de construcción.
Por ello afirmó que el tema se irá solucionado conforme las próximas autoridades hagan posesión de sus cargos; recalcó que el tema de la construcción no es nuevo, pues ya desde la administración de Marco Antonio Adame Castillo, se comenzó con las negociaciones.
Por su parte, el presidente de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, informó que el municipio no cobra por el agua que se suministra a la termoeléctrica, si no por el proceso de limpieza al líquido y el proceso químico, físico y mecánico que el municipio realiza a través del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) .
El agua no se vende, Cuautla nunca ha vendido el agua ese es un tema que nunca ha quedado claro, Cuautla por lo que va recibir el dinero junto con ASURCO es por el pulimento que se hace, señaló Ranulfo Flores Benítez