Por segundo día consecutivo, el nuevo verificentro en Cuautla no pudo prestar servicio por fallas en el sistema, personal espera que este miércoles las verificaciones se puedan reanudar en el municipio. Luego de su apertura oficial este cinco de febrero, el verificentro de Cuautla no pudo prestar servicio más que informativo a la ciudadanía.
De manera oficial, la Secretaría de Desarrollo Sustentable abrió cinco nuevos verificentros en los municipio de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec y Cuautla.
Estos verificentros se suman a los que ya se ubican en los municipios Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Zacatepec, Yautepec, Yecapixtla y Jojutla, sin embargo también tienen los servicios suspendidos, pues desde el mes de enero se encuentran inoperantes por actualizaciones del software.
José Medardo Hernández Escobedo, gerente del centro de verificación vehicular de la colonia Otilio Montaño ubicado en el municipio de Cuautla señaló que en el verificentro continúa con problemas en su sistema, por lo que el servicio que se brindó a la ciudadanía fue sólo informativo y de orientación.
Te interesa:
[VIDEO] Sin acuerdo: Homologados del SNTE realizarán movilizaciones en el estado
Promociona Cuernavaca sueño de Diego en la NASA
Por esta razón habrá recorte en el cabildo de Yautepec
Niegan desvío de recursos en cooperativa del magisterio
Por su parte Leobardo Soriano, director operativo de la puesta en marcha del centro de verificación de Cuautla señaló que durante la mañana de este día jueves se trabajó para poner en marcha el verificentro y aunque las fallas encontradas fueron reparadas alrededor de las tres de la tarde, se registró otro problema con el software que los conecta con la Ciudad de México, lo que genero que los servicios nuevamente se tuvieran que retrasar.
"Tenemos un problema en el sistema el cual ya solucionamos nos fue un poco complicado por las piezas que se requieren para los equipos pues no son piezas fáciles de encontrar, sin embargo a última hora encontramos otro problema con el software de la Ciudad de México y es eso lo que nos esta retrasando".
Los entrevistados llaman a la ciudadanía estar al pendiente de la reactivación de servicios esto para que puedan llevar sus carros a verificar, el horario de atención es de lunes a sábado de ocho de la mañana a ocho de la noche.