Trabajadores de la empresa Saint Gobain, ubicada en el Parque Industrial Cuautla, denunciaron que en los últimos días han sido intimidados y acosados por parte del sindicato actual.
Esto se da debido a que se está conformando un nuevo sindicato, sin embargo, los trabajadores son intimidados para que no se acerquen a recibir información sobre la nueva organización.
De acuerdo con los empleados, tras el anuncio de la creación de un nuevo sindicato, los representantes del que actualmente está en activo los han amedrentado y hasta amenazado para que no se afilien, señalan que en caso de hacerlo serían despedidos de la empresa.
Ante esta situación, están solicitando a las autoridades federales de la Secretaría del Trabajo que intervengan en el este conflicto a fin de evitar que se suscite un hecho mayor.
Gerardo Servín Neri, asesor jurídico del Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint Gobain S.A. de C.V., dijo que al realizar sus actividades de afiliación, los representantes del Sindicato de la Confederación de Trabajadores y Campesinos, comenzaron a hostigar, tanto a representantes del nuevo sindicato como a trabajadores y los amenazaron con despedirlos si se adhieren.
“Esto ya se está tensando, se está agudizando. En un momento determinado puede haber agresiones físicas. Hacemos responsables a quienes integran este sindicato de trabajadores y campesinos de las agresiones que se puedan llegar a presentar”.
Por ello, han enviado ya documentos que acreditan la necesidad de que sea reconocido y se les brinden las mismas facilidades y protección a los trabajadores.
Dichos documentos fueron enviados a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y al titular del Centro Federal de Conciliación y Registro Federal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter