/ miércoles 8 de septiembre de 2021

Empresas adoptaron mentalidad de startups para sortear la pandemia

Grandes empresas como Grupo Modelo y Philip Morris adoptaron el concepto de negocio usando herramientas digitales

Una de las estrategias de grandes empresas como Grupo Modelo y Philip Morris para sortear la pandemia en el último año y medio fue la de adoptar una mentalidad de startups para innovar.

Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, comentó que la digitalización y las alianzas fueron ventanas de oportunidad que se abrieron ante la crisis.

Como ejemplo puso Modelorama Now, un servicio de entrega a domicilio que la empresa comenzó en medio de la pandemia y que ha disparado el comercio digital del grupo.

Durante su participación en el Expansión Summit 2021, el directivo destacó que hoy en día 70 por ciento de la facturación de Grupo Modelo se da a través del comercio digital.

"La mentalidad de startup se torna consistente cuando miramos al futuro (…) En un momento donde todos se distanciaron, logramos aproximarnos a través de escuchar y buscar datos del consumidor", refirió.

Explicó que en los últimos 18 meses Grupo Modelo ha apostado a innovar y digitalizar sus herramientas para que los vendedores puedan contribuir en el desarrollo de estrategias, lo que lleva a un entorno de interacción que comienza a ser tendencia.

Asimismo, comentó que no se trata solo de vender y distribuir cerveza, sino que han diversificado su portafolio de productos con botanas y cigarros, para lo cual se han aliado con Philip Morris.

Andrej Dabrowski, presidente y CEO de la cigarrera en México, refirió que esta alianza nació con la idea de ayudar a impulsar la competitividad de los “changarros” en el país, que se vieron afectados por la crisis.

El directivo subrayó que pese al impacto de la pandemia Philip Morris continuó con su estrategia para dejar de vender cigarros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recordó que gracias a inversiones en innovación y desarrollo hoy en día más de 30 por ciento del ingreso total de la empresa viene de productos alternativos al cigarro, y su meta es que para 2025 más de la mitad de sus ventas venga de estos productos.

“Nuestra meta es que en un plazo de 10 a 15 años, México esté libre de tabaco”, subrayó.

Una de las estrategias de grandes empresas como Grupo Modelo y Philip Morris para sortear la pandemia en el último año y medio fue la de adoptar una mentalidad de startups para innovar.

Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, comentó que la digitalización y las alianzas fueron ventanas de oportunidad que se abrieron ante la crisis.

Como ejemplo puso Modelorama Now, un servicio de entrega a domicilio que la empresa comenzó en medio de la pandemia y que ha disparado el comercio digital del grupo.

Durante su participación en el Expansión Summit 2021, el directivo destacó que hoy en día 70 por ciento de la facturación de Grupo Modelo se da a través del comercio digital.

"La mentalidad de startup se torna consistente cuando miramos al futuro (…) En un momento donde todos se distanciaron, logramos aproximarnos a través de escuchar y buscar datos del consumidor", refirió.

Explicó que en los últimos 18 meses Grupo Modelo ha apostado a innovar y digitalizar sus herramientas para que los vendedores puedan contribuir en el desarrollo de estrategias, lo que lleva a un entorno de interacción que comienza a ser tendencia.

Asimismo, comentó que no se trata solo de vender y distribuir cerveza, sino que han diversificado su portafolio de productos con botanas y cigarros, para lo cual se han aliado con Philip Morris.

Andrej Dabrowski, presidente y CEO de la cigarrera en México, refirió que esta alianza nació con la idea de ayudar a impulsar la competitividad de los “changarros” en el país, que se vieron afectados por la crisis.

El directivo subrayó que pese al impacto de la pandemia Philip Morris continuó con su estrategia para dejar de vender cigarros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recordó que gracias a inversiones en innovación y desarrollo hoy en día más de 30 por ciento del ingreso total de la empresa viene de productos alternativos al cigarro, y su meta es que para 2025 más de la mitad de sus ventas venga de estos productos.

“Nuestra meta es que en un plazo de 10 a 15 años, México esté libre de tabaco”, subrayó.

Finanzas

Comerciantes del Adolfo López Mateos aún no tiene lugar para el tianguis navideño

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos se preparan para la temporada decembrina, aunque todavía no hay nada seguro sobre dónde se instalará su tianguis navideño

Seguridad

Morelos investiga vínculos entre servidores públicos y crimen organizado

El encargado de seguridad en Morelos, Miguel Ángel Urrutia, asegura que se investigarán posibles vínculos de ediles y funcionarios con el crimen organizado

Local

Transportistas dejarán de insistir sobre el aumento al pasaje

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte dio a conocer que dejarán de insistir sobre el aumento a la tarifa mínima del pasaje del transporte público

Seguridad

Urióstegui: conflictos entre bandas criminales generan inseguridad en mercados

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, atribuye la violencia en la Carolina y Alta Vista a conflictos entre grupos criminales

Seguridad

Reactivan operativo 'Moto Segura' en Morelos para prevenir delitos

Autoridades trabajarán en conjunto con la Coordinación General de Movilidad y Transporte, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y policías municipales

Seguridad

¿Asalto en el Corporativo Cuernavaca? Policía investiga el caso

Presunto asalto con violencia en el “Corporativo Cuernavaca” deja movilización policial