Comerciantes y amas de casa y señalaron que durante este mes se reflejo un incremento de aproximadamente 15 a 20 pesos en el gas, lo cual provoca para ellos un problema que afecta a la economía.
Las amas de casa señalaron que hasta finales de octubre, el costo del tanque de 20 kilogramos estaba entre 330 y 340 pesos, mientras que el de 30 kilogramos costaba entre 510 y hasta 515, sin embargo; a partir de noviembre la tarifa de ambos subió cuatro por ciento.
Incremento que pega a la economía, ya que es aproximadamente 15 a 20 pesos el incremento; además de que no vienen lo suficientemente cargados por lo que a veces tienen que comprar de dos a tres veces al mes un tanque.
“A inicios de noviembre el precio del gas subió y mucho, ahora el tanque de 20 kilogramos está en 351 pesos, y el de 30 kilogramos está en 526.50 pesos, lo cual es un gasto que es difícil sostener, antes un tanque te podía durar un mes, pero últimamente a veces vienen mal pesados que tienes que comprar hasta tres veces un tanque para un mes”, explicaron las amas de casa.
Por su parte, mujeres que se dedican a la venta de comida, comentaron que el año pasado también se estuvo registrando una alza importante en el gas, pero a inicios de año el precio bajó de forma significativa y que estos últimos meses el costo se ha elevado, lo cual en algunos casos esta situación ha provocado que deban subir un poco los costos de los productos que venden, para hacer frente a los incrementos.
Desde inicio del mes, el tanque de 20 kilogramos cuesta 351 pesos y el de 30 kilogramos, tiene un precio de 526.50 pesos.