Suspendieron el programa de reparación por la toma de la agroindustria azucarera, por lo que este 29 de julio no laboró la plantilla de 324 obreros de la sección 72, confirmó José Barrera Sánchez, Secretario General de este gremio, quien rechazó confrontaciones entre obreros y productores.
La toma del ingenio Emiliano Zapata impidió no solo el paso de los obreros, también de empleados y contratistas que trabajan en el programa de reparación, ante lo que Pedro Ocampo, dirigente de la ALPC-CNPR, pidió la comprensión y respeto de los obreros a su movimiento de protesta a través del dirigente de la Sección 72, José Barrera Sánchez, con quien habían hablado previamente.
Pedro Ocampo externó su solidaridad con los obreros de este sector, además descartó confrontaciones entre productores y obreros, asegurando que se mantendrían al margen y respetuosos de sus demandas; en torno al incumplimiento a los pagos.
No nos queda más que esperar una solución favorable y de forma respetuosa nos solidarizamos a las demandas de los productores de caña