Este último día del 2022, taxistas han incrementado las tarifas por viaje considerablemente, por lo que los ciudadanos prefieren trasladarse en rutas.
En un recorrido realizado por los andenes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca, los visitantes denunciaron el alza en los costos de los taxis. La tarifa mínima que han implementado es de 60 pesos.
Personas optan por utilizar el transporte público
Marcela, vecina de la colonia Lienzo del Charro de Cuernavaca, acudió al mercado ALM para comprar lo que le faltaba para la cena de Año Nuevo. Al terminar con sus compras, preguntó a algunos taxistas por el precio de sus servicios, a lo que le respondieron que le cobrarían entre 90 y 100 pesos, por lo que mejor prefirió regresarse en ruta a su hogar.
Señaló que generalmente, el precio que paga es de entre 60 y 70 pesos.
Otro caso es el de una pareja de turistas provenientes de la Ciudad de México, quienes llegaron al mercado ALM y querían tomar un taxi para ir a Tepoztlán, los conductores de dichas unidades les dijeron que el costo del viaje era de entre 300 y 400 pesos, por lo que los turistas prefirieron buscar otra opción para trasladarse.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!