Examedi conjunta logística, tecnología y servicios de salud, así describe Alberto Albagli la plataforma que confundó en Chile en mayo del año pasado y que hace unos meses llegó a México.
A través de la app, el usuario solicita análisis clínicos o de laboratorio para que se le practiquen en su domicilio. Quienes requieren un análisis médico muchas veces no disponen de tiempo o no están en condiciones de acudir a un hospital, explica el emprendedor sobre el perfil de sus clientes mexicanos.
Examedi incursionó en el país hace apenas un par de meses luego de levantar una ronda de financiamiento por 3.9 millones de dólares.
“Para todas las startups es crucial pasar por México, es un mercado enorme, muy importante. Creemos que si aquí logramos funcionar como esperamos, podemos triunfar en cualquier parte del mundo”, comentó el directivo en entrevista con El Sol de México.
Pruebas de sangre, electrocardiogramas, perfiles hepáticos o de colesterol, y estudios para detectar Covid-19 son algunos de los servicios que se ofrecen en la plataforma.
“Nosotros hacemos contacto con los laboratorios y a partir de ahí comienza la negociación. Tenemos que evaluar la infraestructura o insumos necesarios para ofrecer los servicios que ellos quieren o que podemos darles”, mencionó Alberto Albagli.
De acuerdo con la consultora internacional Statista, México es el segundo mercado en Latinoamérica más importante para la industria digital health. El año pasado hubo una derrama de más de mil millones de dólares por este tipo de servicios en el país.
El primer país de la región fue Brasil, con ganancias por alrededor de dos mil 143 millones de dólares en 2021, de acuerdo con Statista.
Solo para 2022, refieren cifras de la consultora, se espera que el mercado de salud digital a nivel mundial alcance ingresos por aproximadamente 150 mil millones de dólares, 10.5 por ciento más que lo registrado el año pasado.
Actualmente, Examedi cuenta con más de 35 mil clientes y ha realizado más de 55 mil estudios. Este crecimiento lo logró de la mano de 140 profesionales de la salud, entre doctores, enfermeros, laboratoristas y otros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La meta para el cierre de año, explicó Alberto Albagli, es abarcar 15 ciudades más, donde destaca Guadalajara, Monterrey y Querétaro. Mientras que el próximo año estarían llegando a países como Colombia y Perú.
“Hemos experimentado en México que muchas veces cuando uno se realiza un examen, algunos laboratorios pueden demorarse incluso hasta semanas en entregarte el resultado. Lo que finalmente hacemos es juntar la logística, la tecnología y la salud al servicio de la gente”, concluyó el directivo.