/ sábado 16 de julio de 2022

NFT, el paso previo al metaverso

La incursión de Adidas en los NFT fue uno de los primeros pasos para incursionar al metaverso

La popularidad de los NFT sigue en aumento. Las obras virtuales que hasta hace unos años eran creadas por aficionados y ofertadas en foros de internet, hoy también son buscadas y usadas por grandes industrias como Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s o Adidas.

Desde su nacimiento, los NFT se han caracterizado por ser atractivos visualmente, pero también por ser costosos y ofrecer cierto tipo de recompensas para la gente que pueda adquirirlos, la mayoría de ellas como productos o algún otro artículo físico.

En 2021, este mercado generó una derrama de 23 mil millones de dólares, de acuerdo con un informe elaborado por la plataforma de activos virtuales Dapp, cuyas presentaciones fueron desde canciones, fragmentos de videos, imágenes o pinturas con movimiento digital.

“Para las empresas fue una ventana de oportunidad de publicidad, conectar con un público más joven. Quizás la gran ventaja fue que eran marcas conocidas y por eso no fracasaron en el intento de vender colecciones de NFT”, opinó Saúl Sandoval, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta industria digital destaca el caso de Adidas, que a finales del año pasado lanzó una colección de NFT con la cual las personas podían reclamar recompensas de productos, tener acceso anticipado a ventas o ser partícipe en eventos de la marca. Sin embargo, la introducción de esta compañía deportiva a los NFT solo es uno de los primeros pasos para llegar al Metaverso, donde los usuarios podrán interactuar mediante personajes y vestirlos a su antojo.

McDonald’s fue otra empresa que también probó suerte en este mercado desde el año pasado, con la introducción de colecciones en forma de hamburguesas o pequeños restaurantes de la marca.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De igual forma, puso a la venta un conjunto de NFT para celebrar su 31 aniversario de operaciones en China, así como el 40 aniversario de su legendario McRib en Estados Unidos. Parte de esta colección fue regalada mediante sorteos en Twitter.

Coca-Cola y Pepsi también se subieron a este mundo digital. La primera compañía hizo una figura de su clásica máquina expendedora de refrescos, de 1956, y dentro de ella fueron incluidos diseños de un uniforme de reparto de la empresa, una tarjeta coleccionable de la década de 1940, al igual que una imagen con destellos que simulaban el sonido de abrir o servir una Coca-Cola. Pepsi llegó al mundo de los ficheros digitales en 2021 con una colección de mil 893 NFT.

La popularidad de los NFT sigue en aumento. Las obras virtuales que hasta hace unos años eran creadas por aficionados y ofertadas en foros de internet, hoy también son buscadas y usadas por grandes industrias como Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s o Adidas.

Desde su nacimiento, los NFT se han caracterizado por ser atractivos visualmente, pero también por ser costosos y ofrecer cierto tipo de recompensas para la gente que pueda adquirirlos, la mayoría de ellas como productos o algún otro artículo físico.

En 2021, este mercado generó una derrama de 23 mil millones de dólares, de acuerdo con un informe elaborado por la plataforma de activos virtuales Dapp, cuyas presentaciones fueron desde canciones, fragmentos de videos, imágenes o pinturas con movimiento digital.

“Para las empresas fue una ventana de oportunidad de publicidad, conectar con un público más joven. Quizás la gran ventaja fue que eran marcas conocidas y por eso no fracasaron en el intento de vender colecciones de NFT”, opinó Saúl Sandoval, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta industria digital destaca el caso de Adidas, que a finales del año pasado lanzó una colección de NFT con la cual las personas podían reclamar recompensas de productos, tener acceso anticipado a ventas o ser partícipe en eventos de la marca. Sin embargo, la introducción de esta compañía deportiva a los NFT solo es uno de los primeros pasos para llegar al Metaverso, donde los usuarios podrán interactuar mediante personajes y vestirlos a su antojo.

McDonald’s fue otra empresa que también probó suerte en este mercado desde el año pasado, con la introducción de colecciones en forma de hamburguesas o pequeños restaurantes de la marca.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De igual forma, puso a la venta un conjunto de NFT para celebrar su 31 aniversario de operaciones en China, así como el 40 aniversario de su legendario McRib en Estados Unidos. Parte de esta colección fue regalada mediante sorteos en Twitter.

Coca-Cola y Pepsi también se subieron a este mundo digital. La primera compañía hizo una figura de su clásica máquina expendedora de refrescos, de 1956, y dentro de ella fueron incluidos diseños de un uniforme de reparto de la empresa, una tarjeta coleccionable de la década de 1940, al igual que una imagen con destellos que simulaban el sonido de abrir o servir una Coca-Cola. Pepsi llegó al mundo de los ficheros digitales en 2021 con una colección de mil 893 NFT.

Local

El Obispo de Cuernavaca advierte sobre la imposición de ideologías

El Obispo de Cuernavaca advierte sobre la imposición de ideologías y llama a buscar la verdad en Jesús

Deportes

Familiares y amigos rinden homenaje a Leo en el Centenario

En el Estadio Centenario de Cuernavaca, familiares y amigos de Leo Gómez Garduño, el joven futbolista fallecido por el impacto de un rayo,

Local

Tráfico en Cuernavaca: Alerta por bloqueo en la México-Cuernavaca y accidente en la autopista

Reporte de tráfico de hoy: bloqueo en la México-Cuernavaca, retrasos en Cuernavaca por obras y accidente en la autopista hacia Acapulco

Seguridad

Chef Zahie Téllez y su esposo fueron rescatados en Cuernavaca

La chef Zahie Téllez y su esposo fueron rescatados en Cuernavaca luego de que este sábado los secustraran en los límites de Morelos y la Ciudad de México

Doble Vía

¿Qué significa el Día Naranja este 25 de noviembre?

El Día Naranja conmemora la lucha por un mundo libre de violencia para mujeres y niñas, entérate qué más representa

Deportes

Sin sorpresas, Zacatepec se despide del Torneo de Apertura

El conjunto cañero enfrentará el próximo fin de semana a los de Oaxtepec, en un partido que es solo puro trámite