A pesar de que el pollo fresco lleva más de dos meses manteniendo su precio en el Mercado Adolfo López Mateos (ALM), las fiestas patrias, que marcan el inicio de la temporada alta para esta proteína, podrían influir en un aumento de su costo.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Manuel Alejandro Delgado, secretario de la Unión de Comerciantes del ALM, mencionó que están en conversaciones con empresarios para que el incremento, en caso de darse, no exceda el 15%.
Delgado señaló que, aunque el precio actual no es el más bajo registrado este año, se mantiene razonable, situándose el kilo de pechuga por debajo de los 105 pesos. Pese a los precios, los clientes no han disminuido su consumo en el mercado.
Se destacó que los precios en el ALM son más competitivos en comparación con las grandes cadenas y supermercados del estado.
Por ejemplo, el kilo de pechuga se encuentra entre 90 y 105 pesos en el ALM, mientras que en supermercados se acerca a los 185 pesos. La pierna con muslo tiene un costo de entre 50 y 60 pesos, en comparación con los hasta 73 pesos en las cadenas. No obstante, el pollo entero es más costoso en el ALM, superando los 60 pesos, mientras que en supermercados se sitúa por debajo de los 45 pesos.
El representante recuerda que a principios de año, el costo de la pechuga superó los 120 pesos. Asimismo, explicó que la variación de precios depende en gran medida del proveedor y la calidad que cada comerciante decida manejar.
A pesar de ello, subrayó que el 30 por ciento del pollo que se vende es de origen morelense, lo que ayuda a mantener los precios bajos al evitar costos adicionales de transporte.
Únete a nuestro canal de YouTube