De acuerdo con la directora de Turismo de Jojutla, Griselda Torres Moreno, durante las vacaciones de invierno el municipio obtuvo una importante derrama económica al registrar un 100% de la ocupación hotelera en Tequesquitengo.
Informó que los visitantes llenaron todos los lugares como restaurantes, club de playas y que en Jojutla, la Feria de Año Nuevo recibió a varios turistas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Torres Moreno dijo que al día recibieron entre cinco y 10 mil visitantes, ya que tuvieron diferentes eventos; además de que tuvieron celebraciones de bodas y fiestas privadas en jardines y casas de residentes.
La directora de Turismo de Jojutla destacó el evento de luces en el lago de Tequesquitengo en Año Nuevo: "Se lanzó pirotecnia. De esas luces que llamaron la atención y de las que disfrutaron los turistas que vinieron a celebrar la cena de Año Nuevo", mencionó.
La funcionaria aseguró que hubo una reactivación económica importante, superando los problemas económicos que provocaron la pandemia por Covid-19 y el sismo de 2017.
Por último, destacó que la temporada de vacaciones terminó con un saldo blanco y reconoció el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública para brindar seguridad en el lago.