Comerciantes y taxistas de Tequesquitengo consideraron que hubo un ligero repunte de actividades este primer fin de semana del periodo vacacional de verano en la zona turística del mar de Morelos.
Cuando arribamos al pueblo de Tequesquitengo, al triángulo donde regularmente hay varios taxis estacionados, ayer sólo encontramos el auto del señor Pedro García.
El sitio, de alrededor de 40 permisionarios agremiados, estaba solo y en las tiendas de alrededor, aunque con poca gente, había consumidores. Un negocio de trajes de baño, justo en un extremo del “triángulo”, ofrecía una surtida variedad de sus productos. El señor Pedro García reconoció que poco a poco ven más afluencia de visitantes a la zona: "Al inicio de la semana estaba bien muerto, digamos, y ahorita ya se está recuperando, tanto aquí como en el municipio y en toda la región".
Agregó que están trabajando un poco más pues la demanda del servicio de taxis ha aumentado. Asimismo, indicó que se notó la llegada de más personas a las residencias de la zona.
Incluso, señaló, hay personas que rentaron casas y esperan que durante las próximas semanas la situación económica y turística pueda mejorar.
"A mí me da mucho gusto que nos visiten, que lleguen turistas nacionales o extranjeros a los hoteles o a rentar casas, ya que Tequesquitengo tiene mucho que ofrecer", comentó.
Recordó que entre los atractivos turísticos se encuentran los vuelos en ultra ligeros, los saltos en paracaídas, las motos acuáticas y el bungee. Además, hay una gran variedad de restaurantes con platillos típicos o de alta cocina.
Señaló que el servicio de taxi los espera con una tarifa mínima de 30 pesos, aunque reconoció que varían las precios de acuerdo a las secciones, pues hay una más lejanas como Puente de Ixtla.
Precisó que muchas calles están muy deterioradas, dañadas por la falta de mantenimiento y los mismos turistas se quejan de que sea una zona turística y las calles están llenas de baches, problema que se agudiza con cada temporada de lluvias.
Para los comerciantes como la familia Hernández, las actividades “están más o menos”, dicen al tiempo de reconocer que ha mejorado la economía en relación a semanas pasadas con semáforo verde por la pandemia del Covid-19.
Los vendedores de trajes de baño llamaron a visitar el mar de Morelos, a gozar de los servicios que hay de deportes extremos hasta la tranquilidad de los hoteles o lugares familiares, como las playas ejidales, los restaurantes tradicionales o lugares nuevos como Blu y Vikingos.
Suscríbete a nuestro canal