El alcalde de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno informó que dejará pendientes algunas deudas que se adquirieron en pasadas administraciones, como el pago de unos laudos y un déficit millonario que no atendió con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
"Se habla de millones de pesos de esa deuda, no se pagaron cuatro millones de pesos y ahora se habla de unas cantidades importantes", informó Moreno Bruno y agregó que la deuda con Conagua se originó en la administración de 2009-2012.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
A pesar de lo anterior, el edil aseguró que su administración no se obtuvieron deudas nuevas, y que incluso entregará mejores finanzas al próximo Ayuntamiento.
Reconoció que un 80% de la economía de Tlaltizapán depende del campo, pero con el reciente nombramiento como Pueblo Mágico, se sentaron las bases para el desarrollo turístico.
"Tlaltizapán ha evolucionado, ha progresado, tuvo muchos retos como los distintos municipios, se ha colocado a nivel nacional e internacional como pueblo mágico", aseguró el edil.
Finalmente, este lunes 21 de octubre se instaló la Comisión de Enlace entre la administración de la alcaldesa electa, Nancy Gómez y la administración saliente de Moreno Bruno.