Existen diversos productos para gestionar la menstruación desde toallas de tela y desechables, tampones, hasta innovaciones como la copa menstrual. Cada uno varía según la marca y características; y su comercialización impacta como un gasto "invisible" pero indiscutible en la economía familiar.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Teniendo en cuenta que una mujer menstrua en promedio 40 años, la suma del gasto mensual que debe desembolsar nos da un resultado de miles de pesos. Por esta razón, haremos un comparativo con precios actualizados sobre la opción más económica. ¡Sigue leyendo!
¿Cuál es el precio de las toallas femeninas?
En promedio se usan dos paquetes diferentes de toallas desechables al mes, según las necesidades fisiológicas de cada mujer. Estas son las más usadas según Profeco:
- Kotex, anatómica con alas (10 piezas): entre 19.50 a 26 pesos
- Kotex, nocturna con alas (8 piezas): entre 22.50 a 30 pesos
- Always, nocturna con alas (8 piezas): entre 28.50 a 43 pesos
- Naturella, regular con alas (10 piezas): entre 26 a 28 pesos
- Naturella, nocturna con alas (8 piezas): entre 24 a 35 pesos
- Saba, invisible con alas (10 piezas): entre 20 a 24 pesos
- Saba, nocturna con alas (8 piezas): entre 28 a 48 pesos.
Copa menstrual, ¿qué tan cara es?
Antes de comprar una copa menstrual es necesario cerciorarse de que sea una marca verificada que utiliza los materiales adecuados y que es un modelo adecuado a tu edad. Estas son las aprobadas por Profeco:
- Diva Cup 1, mujeres menores de 30 años sin parto o cesárea: entre 591 a 600 pesos
- Diva Cup 2, mujeres mayores de 30 años que experimentaron un parto o cesárea: entre 598 a 600 pesos.
Entonces, ¿cuál es más económica?
Mientras que la toalla desechable es mucho más accesible pues su venta está disponible en tiendas de abarrotes y supermercados representa un gasto promedio de 95 pesos mensuales que anualmente se traducen en más de 1,100 pesos.
La copa menstrual es poco accesible y aunque puede comprarse en línea implica gastos de envío, sin embargo representa una inversión a largo plazo pues su vida útil es de entre 3 a 5 años.
Recuerda que el producto que elijas para gestionar tu menstruación debe cumplir con tus necesidades y debe hacerte sentir cómoda. En el siguiente enlace puedes monitorear los cambios en los precios de toallas, copas y tampones.