El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez señaló que todas las instituciones que manejen recursos públicos deben ser auditadas.
Lo anterior, luego de que en días pasados la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) del estado realizara una diligencia en las oficinas de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), derivado de la denuncia presentada por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) por presuntas anomalías en el tema de licitaciones y adjudicaciones de obras.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Cuestionado al respecto, el diputado de Nueva Alianza declaró que si la FECC se hizo presente en una diligencia, es porque seguramente encontraron alguna situación: "Tienen que investigar, hay una denuncia".
También le preguntaron sobre las declaraciones del titular de la Ceagua, Jaime Juárez, quien negó irregularidades, a lo que respondió que no quería llevar el tema a un terreno político.
Indicó que la situación es un tema de rendición de cuentas, donde todos aquellos que reciben o manejan dinero público tienen la obligación de rendir cuentas ante la ESAF y si hay anomalías hacer lo mismo.
Finalmente, Alonso Gutiérrez negó que exista una línea apolítica en la investigación que se sigue contra la Ceagua: "Es la obligación que tenemos como diputados, como representantes del pueblo de Morelos, hacer, mandar y hacer auditorías especiales".