En números rojos se declaran algunos balnearios en Morelos, Jesús Chávez Ramírez, presidente del comisariado ejidal de Cuautla, señaló que la inseguridad, la temporada del año y la situación económica de la entidad; son los factores que han llevado a algunos centros acuáticos a esta situación.
Derivado de una reunión que sostuvieron con la Asociación de Parques Acuáticos del Estado de Morelos (APABAM), los directores de balnearios del estado corroboraron la difícil situación económica por la que pasan, pues coincidieron que la falta de recurso económico es un factor al que todos se enfrentan.
Jesús Chávez afirmó que la inseguridad que se vive en el estado es uno de los principales factores por los que la población ya no sale a divertirse, lo que ha afectado a restaurantes, centros nocturnos, balnearios entre otro tipo de negocios.
No obstante los presidentes de balnearios señalan que apenas inicia una de las temporadas más difíciles para el sector, pues el clima frío y las lluvias reducen el número de visitantes a este tipo de centros acuáticos.
A lo anterior se suma los problemas económicos que muchas morelenses atraviesan, lo que genera que no puedan acudir a disfrutar de la gran cantidad de balnearios con los que cuenta Morelos.
Por lo anterior pidieron a las autoridades atender el tema de seguridad en la entidad, con ello podrán beneficiarse la población morelense en general.
Todos los balnearios estamos enfrentando una situación muy difícil que es la inseguridad, la gente no se siente segura para salir a divertirse es algo que corresponde a toda la zona oriente del estado, concluyó Chávez Ramírez.