El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Adame Jiménez, se reunió este fin de semana con el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, para acordar la agenda de trabajo en la recuperación económica del estado.
De acuerdo con el líder empresarial, la dinámica fue la misma, de acercamiento y establecer acuerdos y compromisos para un trabajo en conjunto, a fin de atender las cuestiones pendientes que permitar reactivar lo más rápido posible la economía local. Autoridades e iniciativa privada, dijo, comienzan ya a construir la agenda con los temas elementales para la recuperación.
Adame Jiménez enfatizó que el hecho de que micro y pequeños empresarios puedan acceder a los apoyos financieros es fundamental para que se convierta en un apoyo real y puedan mantener los empleos; asimismo, demandó tomar en cuentya a los construsctores locales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la obra pública.
Junto con estos y tal y como ya se había hecho del conocimiento del mandatario estatal por medio de un escrito que se le hizo llegar a nombre del CCE, es el tema de los Verificentros, que al ser sólo cinco los que operan en el estado, son insuficientes para atender el padrón vehicular local a los que se suman los autos de la Ciudad de México emplacados en Morelos, lo que se traduce en un caos propicio para la corrupción, en perjuicio no sólo del sector privado del estado, sino de la ciudadanía en general.
Adame Jiménez insistió en que estas situaciones y temas y otros más de manera general se le expusieron a Sanz Rivera y en este mismo sentido, "terminamos acordando una nueva reunión en los próximos días".