Al no ser tomada en cuenta la Cámara de Comercio los Servicios y el Turismo de Cuernavaca (Canaco) por la Secretaría de Turismo, como se demuestra en la mesa de trabajo realizada este jueves sobre esta actividad dentro de la propuesta del Pacto por Morelos, este organismo trabaja desde antes con la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) para concretar proyectos de desarrollo y promoción turística por zonas en el país, uniendo esfuerzos estos organismos ante la falta de apoyo oficial.
Sánchez Purón expuso que esta situación se debe tal vez a que a la titular de la Secretaría de Turismo, Margarita González Saravia, no le gusta que le señalen sus errores o que se tengan discrepancias con ella y por ello ahora está dejando fuera de la mesa del trabajo el tema del turismo, que es de vital importancia para el estado y para el sector que él representa.
Es por ello que Antonio Sánchez fue categórico al señalar que la Cámara Nacional de Comercio los Servicios y el Turismo de Cuernavaca no participó en la mesa de trabajo de turismo convocada por el Gobierno del estado con el Pacto por Morelos.
Ante esta situación, destacó que están trabajando con su Confederación Nacional, donde la estrategia es aglutinar los sectores de turismo por zonas o regiones en el país, como es el caso de los pueblos mágicos, con la propuesta de que el estado que tenga pueblos mágicos se junten para generar una lluvia de idea a nivel federal, es decir ante el Presidente de la república, lo que es ya una estrategia diferente para buscar alcanzar mejores resultados.
Aseguró que cada sector turistico y de servicios de cada estado, por medio de su cámara respectiva en la Concanaco se habrán de aglutinar y comenzar a proponer acciones y estrategias de promoción por medio de sus vicepresidencias, siendo organizados por zonas, como en este caso Morelos estaría trabajando con entidades como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
Insistió Sánchez Puron que la idea es aglutinar a todos los sectores turísticos de cada entidad, para que cada uno trabaje en sus propuestas y necesidades, para posteriormente unir esfuerzos y hacer alianzas comerciales y promover sus atractivos turísticos entre las entidades de la zona, para intercambiar y atraer turismo nacional, por medio de sus cámaras y de la Confederación, reiteró el dirigente.