Concesionarios proponen una nueva tarifa mínima en el servicio de transporte público de 10 a 15 pesos. Esto derivado de los incrementos que sufre el sector año tales como el combustible o las refacciones, indicó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT).
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Desde el mes de febrero las y los transportistas plantearon esta posibilidad, sin embargo, será propuesto ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) una vez que concluya el proceso electoral el próximo 2 de junio “para evitar que se politice”.
“Nosotros no queremos que se empiece a politizar el asunto, sino que se vea de una manera administrativa y de manera de que un sector lo requiere, de que se ajuste como otros sectores”, sostuvo.
Se espera que este ajuste se dé antes de que salga la actual administración de gobierno para no dejar la responsabilidad a la administración que llegará en el mes de octubre. La última actualización se dio en agosto del año 2021, cuando pasó de 8 a 10 pesos la tarifa mínima.
¿A qué se debe el aumento?
Dicha tarifa, obedece a los estudios que realizaron de manera independiente, y en este sentido, Dagoberto Rivera argumentó que “todo sube” y para el transporte público no es la excepción.
“Nosotros somos un sector que finalmente, lo mismo que padecen los gobiernos en todo el año todos los incrementos, pues obviamente los transportistas también porque todo sube y de alguna manera tenemos que estar aguantando cada tres o cuatro años para que los gobiernos tomen la decisión de hacer el ajuste a las tarifas, pero si urge”, indicó.