La empresa Industrias Lavín, que sufrió graves pérdidas económicas tras el incendio de este fin de semana, mostró su agradecimiento a todos los que participaron en el combate de las llamas y la preservación de la seguridad de los habitantes de Civac.
En un comunicado difundido en sus redes sociales calificó a todos los que participaron de “héroes”:
En Industrias Lavin de México queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los equipos de bomberos, de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos, H. Gobierno de Jiutepec, Autoridades Estatales, Guardia Nacional, Policía Municipal, Centro de Control de Emergencias de CIVAC, Grupo de Plan de Ayuda Mutua, y a todos los vecinos y personas interesadas que estuvieron dispuestas a ayudarnos con valentía, prontitud y seguridad.
GRACIAS por su inmediata e invaluable respuesta ante la emergencia ocurrida en nuestra fábrica la noche del pasado sábado 18 de julio, sin ella, habría sido imposible controlar y sofocar el incendio. Gracias por sus más de 10 horas de trabajo incansable, arduo y experto que finalmente vencieron a las columnas de fuego.
GRACIAS a los más de 200 brigadistas que acudieron a nuestro llamado de auxilio desde distintos municipios de nuestro estado para evitar que el siniestro se convirtiera en una catástrofe en la que se perdieran vidas humanas además de los daños materiales.
GRACIAS por ayudarnos a tratar de preservar lo más posible nuestras instalaciones que albergan el trabajo de más de 280 empleados y evitar que el fuego se propagara a las instalaciones de nuestros vecinos, arriesgando para ello, sus propias vidas.
A todos ellos, nuestro más sincero reconocimiento a su valor, a su destreza y a su calidad de héroes. Gracias, mil gracias.
Exhortan a la gente a comprar productos de la empresa 100 % mexicana
Ante esta situación, en diferentes redes sociales se exhortó a la población a consumir los productos de la empresa a fin de que la recuperación sea más rápida y de esta manera se puedan preservar los empleos que brinda una empresa cien por ciento mexicana.
Cabe señalar que varios empresarios y agrupaciones mostraron su solidaridad con la familia Lavín.