Tupperware anunció un acuerdo con un grupo de acreedores para salir de la crisis que enfrenta y por la que se declaró en bancarrota el mes pasado.
De acuerdo con la agencia AFP, el fabricante de recipientes de plástico llegó a un “acuerdo preliminar con un grupo de acreedores”, entre ellos Stonehill Capital Management Partners y Alden Global Capital, para venderles la propiedad intelectual para crear y comercializar la marca Tupperware.
El mes pasado, la emblemática empresa se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos a fin de hacer frente a su abultada deuda, la cual pasa de 700 millones de dólares.
“Desde hace varios años, la situación financiera de la empresa se vio duramente afectada por un entorno macroeconómico difícil”, dijo entonces Laurie Ann Goldman, presidenta de la firma.
La Ley de Bancarrota permite a las empresas entrar a un proceso de reestructuración financiera y operativa, con la oportunidad de pausar el pago de deuda a sus acreedores y seguir operando.
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Según AFP, el acuerdo también incluye algunos activos en Estados Unidos y en otras filiales extranjeras.